jueves, 25 de enero de 2007

Empecemos por Ganar mas Dinero # 3

====================================================
Estrategia 6 PocoExplotada: ** Servidores y Estaciones Linux
====================================================
Estas renovando PCs, esas computadoras viejas las puedes explotar instalando sistemas ligeros como Xubuntu y ponerlos a trabajar como estaciones. En la mejorcita instalas openSuSE para administrarlas si requieres balanceo de carga en la red. Para todo programa en windows hay un programa en linux en el cual puedes hacer lo mismo.

PRO: - Tienes 10 pc adicionales, 10 ingresos adicionales. - Configurando la estacion adecuadamente y con publicidad adecuada puedes ofrecerlas como estaciones futuristas. Los usuarios se pasan el tiempo reconociendo la experiencia de este inovador sistema.
CONTRA: - Rechazo inicial al sistema linux
- Incompatiblidad con algunos programas como: visualbasic, coreldraw, autocad. MSOffice facilmente puede ser reemplazada con OpenOffice 2.1. Los juegos en 2D pueden ser emulados con wine. Aun el soporte de wine para los juegos 3D es pobre, osea la experiencia en juegos Online 3d seria mala (muchas quejas).

SOLUCION: no demora mas de 10 minutos explicarle las tareas basicas en xubuntu. No hay solucion para la compatiblidad con programas 3D (el proyecto cedega todavia esta madurando aun como para ser usado para produccion, es decir, cuelgues y cuelgues y reseteos)


====================================================
Estrategia 7 Nueva: ** Edu Centers basados en Linux
====================================================

Otra vez pensando en los niños. Acaso no nos quejamos de la mala educacion publica. Ya sabemos que los profesores son pesimos y eso ha logrado que muchos estudiantes y egresados se esten quedando sin pestañas para cambiar esta realidad...sin embargo estan sin trabajo.
Luego cuantos practicas y examenes de Matematica, Lenaguaje, Historia y Geografia hay en el año....4 bimestrales y 10 practicas.
Que tal si ponemos a trabajar a esos egresados y realizamos Seminarios de REPASO dias antes de los examentes. Solo es cuestion de saber el cronograma de examenes de los colegios y algo de publicidad. Que padre no quiere al menos 4 horas de repaso en Historia, la egresada debe tener lista su presentacion audio visual. Con 20 cabinas con EDUBUNTU y cobrando 10 soles por el repaso le puedes pagar 25 soles la hora al profesor. Ganas 100 soles y no consumes ancho de banda de internet. Por que EDUBUNTU, acaso no seria excelente que te expliquen geografia con el globo terraqueo en la pantalla, o sino historia con fotos y videos seleccionados, matematica con juegos interactivos, eso es mas o menos edubuntu y va mejorar con el tiempo. Porque no en windows, porque los programas educativos en windows son caros.

cabinas.cnorte@gmail.com

No hay comentarios: