jueves, 25 de enero de 2007

Empecemos por Ganar mas Dinero # 1

Para ganar mas dinero con una instalacion existente es mas que obvio.... gastar menos y cobrar mas. Lo ultimo esta condicionado por un mercado cruel y competitivo, al menos en Independencia, San Martin de Porres, Los Olivos y Comas donde se cobra entre un sol a un sol cincuenta la hora.

============================================================
Estrategia 1 Muy Conocida: ** Identificar a tus usuarios permanentes y ofrecerles premios por consumo. Ejm. tarjetitas con sellos y todo eso, Amanecida Libre al Mes, etc.
============================================================

PRO: Suelen ser estuantes estudiantes de carreras referidas a informatica, contadores e ingenieros que usan herramientas en linea para aprender o hacer sus tareas. Suelen ser muy fieles, y ellos son nuesto mercado cautivo.
CONTRA: La experiencia dice que estos usuarios tienen un nivel medio en informatica a si que , saben los truquitos para descogelar deep freeze, ponen keyloggers, instalan mucha basura p2p como el emule, limeware y se consumen casi entre 70-300 kbps de bajada y 200 de bajada kbps y con eso estrangulan tu red. Los demas usuarios corren la voz que tu cabina es recontra lenteja y pierdes clientes de a poquitos, inexplicablemente en semanas vas a tener noches sin clientes.

SOLUCIONES:
Para que distribuir el ancho de banda: - router con cuotas - o servidor linux con esqs y layer7 compilado y andando en cualquier distro con el kernel 2.6.xx - net limiter en cada estacion - o servidor windows y2k con isa server.
Reconfiguracion: - congelar los discos con el ultimo deep freeze 6 - crear imagenes con el ghost en alguna particion oculta.

============================================================
Estrategia 2 Conocida: ** Agregate al menos dos locutorios
============================================================
Muchos empresarios van por esta alternativa, es decir TIENEN TODO lo importante, internet, espacio y una estacion de monitoreo. Solo queda adquirir las cabinas y el equipo Intertet->Voip

PRO: No consume ancho de banda, es decir solo consume subida 17 kbps - bajada 17 kbps y con un simple software tarifador cobras por minuto, puedes sacar hasta 50% de margen de ganancia con este sistema y recuperar tu inversion en unos meses (ojo no tiene el tarifado fisico de los locutorios grandes)
CONTRA: Si no controlas el ancho de banda, siempre vas a tener problemas de audio. El costo de inversion estan entre 300-500 dolares dependiendo de la calidad y cantidad de estaciones.

Mas adelante publicare mas. Chau
cabinas.cnorte@gmail.com

No hay comentarios: