martes, 10 de julio de 2007

Tributo a Commandos de EIDOS

Hace poco, finalizando un trabajo en una cabina de provincia, en la ultima estación la mas alejada de todas vi un icono que decía "Acceso directo a Commandos3"... yo dije ¿quee? ¿como?... de que me perdi...efectivamente la universidad y el trabajo... nos hace olvidar los juegos que alguna vez nos hicieron decir..."maldición...ahora si la paso!!!".

Entre los mejores titulos que he disfrutado esta la serie Commandos, que es el mejor juego de RTT tactica en tiempo real para mi. No esta en la categoria de tactica pura, ni en estrategia en tiempo real pura. Es una mezcla deliciosa que subyuga tu atencion y los sentidos durante todas las misiones.

Ver el icono de commandos me hizo recordar momentos indescriptibles, y me motivo a escribir un poco de el. La experiencia del juego es casi con el corazón fuera del cuerpo, escuchando sus latidos, con la vista pegada en la pantalla mirando los rangos de visión de los soldados, y oídos atentos al peor sonido de todos...."alert...alert...alert", jajaja hasta pesadillas he tenido con eso del "alert...alert". Bueno, si ningún juego te ha hecho esto, entonces no has conocido Commandos.

El juego te transporta al segunda guerra mundial, en el cual tienes que completar ciertas misiones ALTAMENTE CRITICAS. Para ello solo puedes usar ciertos personajes en cada mision, cada uno con armas y habilidades especificas, entre ellos: al boina verde (el mas sanguinario), natasha la seductora asesina (yo dejaría que me mate), el francotirador, el artillero (prepara bombas), el buzo, el conductor loco, el ladron y el espia, si faltan o me falla la memoria avisen.


Aquí los títulos en RTT

Commandos: Behind the enemy lines
(Comandos: Detrás de las líneas enemigas) - Julio de 1998
Commandos: Beyond the call of duty
(Comandos: Más allá del deber)
Commandos 2: Men of courage

(Comandos 2: Hombres de coraje) - Octubre de 2001
Commandos 3: Destination Berlin

(Comandos 3: Destino Berlín) - 2003 <<- RECOMENDADO!!!



Aquí el primer titulo de la serie en FPS (first person shooter)


Commandos Strike Force

(Commandos fuerza de ataque) - 2006 <<- Voy aprobarlo pronto.

Estoy seguro que estos juegos pegarían en cabinas si al menos dejáramos que jueguen otra cosa que no sea dota instalando y arriesgandose a instalar nuevos juegos. De eso se trata de SER VISIONARIO, no basta con ser EMPRENDEDOR.

Saludos cabineros

Cabinas.Cnorte.

1 comentario:

Miguel Villa Guillermo dijo...

Asi es Aldo, comandos llego a ser mi primer juego en que me envicie realmente en juegos de pc, yo eh jugado todas las versiones, pasandola en una semana full cada version :), te hablo hace mas de 3 años atras, e probado la ultima version como que perdio su escencia, pero sigue siendo interesante ya que te permite jugar en online algo como el counter pero de lejos con mucho mejor en grafico es bueno, lo recomiendo a las personas que no lo han jugado.